miércoles, 24 de marzo de 2010

Todo bicho que camina...

Hoy en Ro Ro y el Kpitán publica nuestra colaboradora gourmet, Mercedes, de Mercedes-Simon World Tour. Como toda argentina, nacida y criada a fuerza de asado glorioso del domingo, Mercedes ha desarrollado un exquisito paladar para la carne. Producto de este deleite por el sano sustento y el buen vivir escribió, luego su gira por las cocinas del mundo, un breve relato sobre su experiencia en "Carnivore", un sugerente y suculento restaurant de Nairobi. Así que, en plena Cuaresma y ocsena suba del precio de la carne, afilen el cuchillo y entrelen a este jugoso relato.


Carnivore


When I visited Nairobi, my Kenyan friends advised “Don’t miss dinner at Carnivore, it is the most famous restaurant in town”. On Saturday night, as a precisely choreographed maitre d’ guided me to my table through an endless succession of bright rooms, I surveyed the local patrons: an affluent crowd dressed for the Oscars. There was no shortage of stilettos, hairdos, glittery dresses, and double-breasted suits. I sat at my table, wrapped by a constant buzz interjected by periodical cackles.
As the names suggests, Carnivore is a steak house. Its claim to fame is that it grills almost everything that walks: from the predictable beef and pork, to the exotic crocodile and giraffe. Taking to heart the all-you-can-eat style, I commended myself to try every single cut until I was in a digestive comma. The sizzling slices incessantly flowed from the grill, perfectly tanned on the outside and oozing with juice on the inside. This place is a carnivore’s paradise. I attempted to tell the difference between the cartilage texture of the crocodile and the fibrous feel of the giraffe. In the end, I humbly admit, all of these exotic meats tasted like chicken.

12 comentarios:

  1. Thank God Mercedes was spared. Though someone might feel tempted to try a little bit of her.

    (Gruesome comment!)

    ResponderEliminar
  2. Lastima los que solo lo leímos con una traducción automática (los mono(s) parlantes).
    Hoy (de casualidad) me leí tu blog entero (lo tuyo, lo del Kpitan no; eso quedo para la próxima), y la verdad que fue una tarde agradable, y me saque un poco los cuentos completos de E. A. Poe que estoy leyendo (1056 páginas).
    Espero de corazón que puedas cumplir tus deseos sin necesidad de ir a Cordoba de stripper (a menos que sea parte de tu deseo!!!).
    ¿Cuando nos pasas a visitar, queda algo de tequila?

    ResponderEliminar
  3. Anónimo: Gruesome indeed!!! But true :P

    Ella: Qué bueno que te gustó =)

    Guille: Muchas gracias por tu comentario, me reí con lo de los mono(s) parlantes :P
    Me alegro que te haya gustado el blog y que te haya servido de recreo entre las páginas del prolífico, oscuro e intrincado Edagr Allan. Escribió cosas muy interesantes el hombrecito, pero muchas veces se necesita fuerza de voluntad para hacerle el aguante.
    Si bien sigo amando bailar, prefiero otro vestuario (es decir, prefiero UN vestuario) y otra audiencia, así que por el momento mi sueño no incluye billetes de $2 y luces rojas, jaja
    Ya voy a ir a visitarlos, los extraño!! Tequila quedaba cuando me fui...no sé qué habrá pasado después =D

    ResponderEliminar
  4. Siempre me intriga como se genera un relato, donde comienza, cuando se define el final, a este respecto; y si corresponde la pregunta (no se si estoy preguntando el secreto del truco al mago): ¿Cuando la cómoda se convirtió en piano?
    Si es pertinente espero la respuesta

    ResponderEliminar
  5. Guille: para serte sincera (no es que quiera ocultar los trucos del mago) a veces ni yo sé bien de dónde salen las cosas...calculo que la cómoda fue piano desde el principio. Epifanio lo escribí hace varios años, así que tampoco estoy muy segura de qué me inspiró a hacerlo de esa manera, más allá de que fue una charla con una amiga que estudiaba música. Los pormenores de la transformación no sé cómo sucedieron.
    En general los relatos van tomando forma en mi cabeza, muchas veces sin saber qué los inspira ni a dónde van. A veces están días dando vueltas y a veces unas pocas horas. En algún momento siento que tengo algo para escribir y termino de armarlo mientras voy tipeando. En cuanto al final, generalmente no sé dónde está hasta que llega.
    Sé que todo esto puede sonar un tanto cliché y poco metódico, pero es la verdad. Esperaría que esto respondiera a tu pregunta, pero me parece que va a estar difícil... :P
    ¡Me alegro de que sigas leyendo y comentando!

    ResponderEliminar
  6. te dejo dos cosas para que le dediques un post!...
    http://www.youtube.com/watch?v=MVDZYGisXj8&feature=player_embedded

    Transfusión de imágen pura para el corazón
    Rímel de miel para corregir la tristeza
    Tatto mental para marcarse la imaginación
    Tragos de luz para alegrarse la vida

    Televisión para borrarse de la transmisión
    Revolver sexual para la ruleta rusa
    No sé tú qué dirás, pero no hay nada mucho que pensar
    La oscuridad asecha incrédula

    Nada que pueda perder, nada que no pueda hacer
    Algo que te alivie, algo que me cure
    Nada que pueda temer, nada que no pueda ser
    Algo que te alivie, algo que me cure

    Transfusión de imagen pura para el corazón
    Rímel de miel para corregir la tristeza
    Televisión para borrarse de la transmisión
    Revolver sexual para la ruleta rusa

    No sé tú qué dirás, pero no hay nada mucho que pensar
    La obscuridad asecha incrédula
    Nada que pueda temer, nada que no pueda ser
    Algo que te alivie algo que me cure
    Nada que pueda perder, nada que no pueda hacer
    Algo que te alivie, algo que me cure

    Nada que pueda perder, que no pueda ser, que no pueda amar, que pueda soñar

    ResponderEliminar
  7. voy a dejar un comentario con un tinte comico y se podria decir morboso!... jaja

    TODO BICHO QUE CAMINA ... [como titulas tu post, podria continuar esos puntos de esta manera]

    TODO BICHO QUE CAMINA ... va a parar al suelo, con 1 fractura en el escafoide, 1 distencion de ligamentos, 5 semanas de yeso, 2 semana y un poquin de walker, 2 semanas de rehabilitacion, 1 par de muletas [en mi caso fueron 2 pares de dos], 8 semanas sin trabajar, 8 semanas de pagar taxis, recalco 8 semanas sin trabajar... 1234 escalones, 5 paseos en silla de rueda, 88 chistes faciles recibidos, 9 semanas de mama en casa, 4 cm menos de pantorrilla, 126 cubitos de hielo, 1 recibiente tipo bolsa de agua caliento para el hielo, 2 zapatillas mas gastadas que la compañera, 20 pastillas anti inflamatorias, 1 radiografias, 1 tomografia, 1 radriografia con esfuezo, 2 traumatologos, 3 kinesiologos, 8 semanas de 2 manos menos,6 amigos que se borraron...

    besos!

    pd: hace rato que queria cuantificar mi estado civil actual, en pareja de tres.

    ResponderEliminar
  8. todo bicho que "CAMINA"?!?!?!?! Ese bicho no me parece muy caminante como lo pintás, jajaja. Me alegro de que ya estés libre de recorrer el mundo casi rehabilitada!! Mirá que tenés que estar chalita pa las escaleras de Mardel '10...si seguís con ganas de repetir...es más, me asombra que una vereda te haya hecho lo que cientos de escalones costeros no lograron hacer :p

    ResponderEliminar
  9. jaja! pues claro querida! en pie mardel 10' sera nuestra Punta pero mas economica!... aunque usted va a contar con otro presupuesto... no se olvide de la clase trabajadora, en negro, sin vacaciones pagas! jaja... hay que ver cuatos dias le dan! y en que fecha! a peliar por enero que son mis vacaciones!...
    claro que te voy a sacar a dar una vuelta XD!

    ResponderEliminar
  10. sabes que pasa en la costa tenia mi angel de la guarda! :P!

    sobre mi post "todo bicho que camina..."

    mi estado civil actua se modifico a divorciada, pero conviviendo en el mismo techo...
    89 chistes faciles recibidos [cuando me vio el traumatologo, me dijo ya estas lista! LISTA PARA CAERTE DE NUEVO!]
    4 semanas de rehabilitacion

    besos

    ResponderEliminar
  11. Espero que me den los días en enero!!!! Desde ya le digo que los vuá tener que peliar como el lión de la foto!!! Qué munito lo del angelito!!! =)
    Gracias por ser taaaaaaan considerada y sacarme a dar una vuelta como quien pasea la mascota!!! Jajaja
    Así que ya se divorció? Caramba!! Es bravo estar con usté!!! Cada ratito me cambia el estado civil!! Eu cuanto a su TRAUMAtólogo, leeendo sentido del humor!! Besotes!

    ResponderEliminar