domingo, 2 de mayo de 2010

Lo que Macro se llevó

Este post es para todos los que se preguntan qué me pasa que no me conecto a ningún lado, que no doy señales de vida, que he desaparecido, junto con Sánchez, de la faz de la Tierra sin haber logrado ser rescatada por cualesquiera de las redes sociales. Porque sé que hay de esas personas….como también sé, con profunda tristeza, que hay de las otras, las despistadas, las desinformadas, las abandonadas por la Mano misericordiosa del Señor…en fin, las que no saben quién soy Yo.
Hete aquí que heme caído en un pozo, un pozo llamado Macro, un pozo gobernado por el señor George B (No, no Bush, manga de giles!!!! Britos!) Obviamente no fue por amor que me tiré al pozo (ya basta de esas historias), sino por una conmovedora cifra y la seguridad del cobro mensual. Claro, ellos tampoco me pagan por amor (esas SI son historias que estaría dispuesta a considerar), sino que me obligan a realizar una exhaustiva capacitación para atender los teléfonos por los que miles de clientes (muchos de los cuales pueden ser ustedes) se comunican para compartir con nos, pobres operadores, las anécdotas de amor de locura y de muerte que día a día les brinda la garantía de M.
Como les decía, por ahora no he atendido más teléfono que mi celular (cuando alguien tiene la bondá de llamarme y ver si es que aún respiro) o el de mi casa (cuando a alguien le importa saber el paradero de alguno de los miembros de mi augusta familia). Mi labor de operadora larga con todo el 13/05. Pero este último tiempo me han tenido jugando al roll play (durante el learning, entre el breack y el lunch -son todos muy duchos en inglés, pero asesinos de la lengua madre en ese lugar-) y mi capacitadora hace de teléfono y de clienta apremiante. Pasamos al frente y ella nos hace “riiing, riiiiiiiiing!!!!” y nosotros tenemos que responder hechos unas mieles y resolverle con la velocidá de la luz y los tecnicismos de un banquero viejo los problemas con los que nos bombardea. Jamás nos toca una “clienta” buena onda y comprensiva…son siempre mujeres al borde de un ataque de nervios. Pero en fin, esto debería prepararnos para cuando las verdaderas llamadas lleguen. Hay historias de clientes que han hecho llorar a los operadores más recios y viriles.
Esta que se viene es la 4ta semana de capacitación…y la semana en la que nos toman un examen para el que tengo que desenredar la maraña de conocimientos teóricos sobre bancos (recuerdan que yo estudio Letras?!!?!?) que rondan mis días y se filtran en mis sueños. Cosas que ustedes ni se imaginan!!!! A la vez esta es la última semana en la que mis almuerzos van a ser a base de harina, jamón, queso y materia grasa. Así es, ellos nos dan de comer…pero no nos dan cualquier cosa, sino el menú con el que la bruja de Hansel y Gretel engordaba su cena. Calculo que la idea es que luego de un mes de haber entumecido nuestros seres con una dieta alta en carbohidratos y horas silla estemos demasiado abombados como para querer volver a nuestras casas y prefiramos seguir en el asiento atendiendo llamadas.
Claro que para algunos colgaditos puede seguir obscura la razón por la que no me conecto después de las 8 hs diarias de (dis)capacitación. Es sencillito, todo se reduce al tiempo que pasan mis ojitos frente a un monitor por día: OCHO HORAS. Como podrá imaginar cualquier hijo de vecino (no necesariamente los de MI vecino que no parecen ser muy imaginativos) llego a mi casa cual penitente Santa Lucía con los ojos en una bandeja y los glóbulos oculares vacíos de toda mirada y expresión. Cuantito veo un monitor no puedo reaccionar de otra manera que sentándome en una esquina, abrazándome las rodillas y meciéndome al compás de “no de nuevo, no de nuevooooo”
Esta semana me toca el curso de técnicas de atención al cliente. Veremos qué es lo que pueden hacer conmigo y mi “sentido del humor” para las respuestas…..














(para mis lectores hispanohablantes, la operadora está diciendo: "no estoy siendo irrespetuosa, señor. Le acabo de explicar que ya hemos agotado todos los puntos no esenciales de la conversación como la empatía y la cortesía, para poder enfocarnos de una vez en lo que realmente importa")

Pero más allá de eso, la experiencia está resultando sumamente interesante, hay gente piola con la que me divierto (más de lo que debería según las desaprobadoras miradas de mis coordinadores) y los conocimientos que estoy logrando adquirir me van a servir para el próximo paso que pienso dar en la vida.
Já! Cómo todo buen capítulo, este termina con intriga. ¿Cuál será el próximo paso en la vida de Ro Ro? ¿Para qué podrán servirle en esta nueva aventura los conocimientos bancarios? ¿Acaso intentará hacerse con el oro y el moro? Eso, amigos, lo sabréis en el próximo capítulo...o más adelante.

12 comentarios:

  1. Sospecho que intentarás memorizar los puntos ciegos que dejan las cámaras, enamorar a algún tarado de anteojos para que te ayude a saber qué tan compleja es la alarma y tratar de lograr que te tire algún código....... Si es así, contá conmigo para la confección de un buen plan! caso contrario, seguí con tu próximo paso pero no descartes este....je!
    Ahora sí, cumplidas las formalidades que dictan opinar en base al presente post, paso a decirte lo que hace tiempo quería decirte: DESAPARECIDAAAAAAA!!!!!!!!!..... en fin, llegué a pensar que me eliminaste del msn, empecé a extrañar tu lindos comentarios en mis viejas entradas(eso me hacía revivir los post que a veces olvido) y hasta entraba cada tanto a este blog porque pensé que ya no me aparecían tus actualizaciones en la lista de "nueva actualización en blogger".... en fin, me preocupé!
    Bueno, me alegro de que aún estés con nosotros....
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que la idea de inmovilizar al malon por medio de un poderoso engañapichanga de comida a base de carbohidratos, es tan genial!!!... y tan real... hay que seguir de cerca ese dato....

    ResponderEliminar
  3. Ay Ro Ro, pobre niña, presa de las acechanzas de los bancos!!! Está bien que se tome su tiempo para alejarse del monitor y disfrutar de ese merecido descanso después de tan loable labor bancaria :D

    ResponderEliminar
  4. Rou! q alegría q por fin nos des señales de vida... justamente lo q yo quería preguntarte es eso: cómo va lo de Macro?... tenía la intención de unirme al equipo... pero francamente, después de leerte no me quedaron ganas :(
    En fin, espero q no sea tan terrible como suena y q a fin de mes veas colmadas tus expectativas =)

    te quiero mucho!!!

    P/D: ¿ya te dije q me encanta cómo escribís? pues SIII

    ResponderEliminar
  5. Heme caído en un pozo. Idem. Verbalizaste algunoas de mis sensaciones, pensamientos, sentimientos, miedos y demases de las últimas tres semanas... Pero debo ojebtar que olvidastess detallar el capitulo: ¿Quién redacto esto?, por ejemplo... Jesús... Catzi!

    ResponderEliminar
  6. Nacho: Para no perder la costumbre, dejo la respuesta en tu blog =)
    Olorcito: La voy a mantener al tanto sobre tácticas de asimilación de silla a la anatomía del operador telefónico. Hoy fueron empanadas.
    Ella: Cuánta comprensión en un solo comentario, me siento contenida y justificada...eso debe ser lo que experimenta un cliente feliz!!! A ver si te veo el miércoles y puedo ir a la próxima salida!!!
    Romi: Mirá, hermosa, esto es a modo de deopilante ilustración al estilo Ro Ro...no es ninguna tarea imposible, y no hay laburo que no cueste. Yo que vos, me conmuevo con la cifra y me sumo al drimtim!Gracias por el elogio a la pluma! :P

    Gracias a todos por los comentarios!! Es lindo estar de vuelta y saber que no me han olvidado!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: entrome tarde su comentario...se ve que viene con diley OCASA SA...típico de la premisionaria, pero en fin, hago la salvedá correspondiente "Catzi, Catzi....ay, Jesú!" Un placer compartir las horas de capacitación con su tímida e intelectual persona =D

    ResponderEliminar
  8. Paciencia rochi... como pasa en la vida, estás atravesando una de las fases del shock cultural... cultura bancaria en éste caso... pero no te preocupes... después de la fustración, vienen las fases mas interesantes... :)

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, mi personalidad poeta no es la que estuvo presente mientras estuve con ella... y también es cierto que tengo una historia que muy feliz no me hace(pues si fuera por mí, ahora mismo ella estaría al lado mío), pero que al final del día es lo único que tengo, porque aunque no me haga feliz, me gusta estar enamorado y no conozco nada nada ni nadie que me haga sentir la mitad de lo que siento cuando estoy cerca de ella.... je!... soy jodido, no?... supongo que, como dije en algún poema, estoy preso en mi propia cárcel, soy mi propio captor... qué se le va a hacer... citando a Arjona: "Y es que el problema no es cambiarte... el problema es que no quiero.".. creo que lo expliqué en algún viejo post... ciertamente no en el de la vaca!...jajajaja
    Un beso grande! me alegra tenerte de vuelta...

    ResponderEliminar
  10. Ah!.... y yo pensé que el plan era robar el banco... ¬¬... la seducción no es más que un medio!....je!... y sí, la verdad es que te veo como seductora, es decir, sos de escorpio, verdad?... conozco bien a las escorpianas y son un peligro!.... quizás seas algo así como una espía o alguna chica Bond...je!... no te imaginás en un traje de cuero negro, no?.... ;P

    ResponderEliminar
  11. Condenar el alma y el intelecto de 9 a 17 no esta tan mal si se obtiene remuneracion confiable. La condicion es liberar y estimular a esos dos durante las otras horas.
    Hablando de Roma, el otro dia pase for la libreria y vi un libro llamado "Banking for dummies", te lo mando?

    ResponderEliminar
  12. Antes que nada, perdón a todos por la demora para responder el fan mail...dejemen que le diga así...jeje
    Segundo...vi que había MÁS COMENTARIOS para moderar, pero no se publicaron y NO PUDE LEERLOS!!!! =( Si los comentaristas ven esto, espero que me cuenten que me decían...me gusta leer lo que mis post les inspiran.

    Ahora las respuestas a los que sí pude leer:

    Lore: Me encanta que las cosas cambien, por más que eso implique un shock...está bueno que la vida te sacuda de rato en rato.

    Nacho: Para mí que eso es hasta que encontrés a alguien que te haga sentir lo mismo y a quién puedas tener al lado (por más que me digas "nonadaquever"). Lo de chica Bond me lo dijeron una vez...pero nunca me puse un traje de cuero negro...no sé si me lo pondría tampoco...Escorpiana con todas las de la ley, eso si ;)

    Peche: Veo que andás muy a lo fausto condenando el alma por el vil metal, pero así es, así es...en estos tiemps en los que la fe mueve montañas y la plata mueve al mundo...benking for dummies me podría ser de gran ayuda, por más que mi orgullo no esté del todo de acuerdo con el título...eso sí, voy mejorando con el pasar de los días =D

    ResponderEliminar