sábado, 6 de marzo de 2010

Something old, something blue...

Un pinball de recuerdos enloquecidos
que gritan mi angustia;
que me exigen
que los escuche,
que los revele.

Me golpean por dentro.
Rebotan.
Contra los huesos,
contra los músculos,
contra los órganos.
Contra mí.


Un grito sordo de ayeres,
un aullido de promesas,
un desasosiego de mañanas
-que siempre están un día más lejos-
a tiras me enjironan el alma.

Me hablan de otra;
de alguien que quizás nunca existió
sino que fue forjada en ese nudo de recuerdos
para que la que existe pudiera evadirse
y legitimarse en la excusa de que
alguna vez,
en algún tiempo,
y en un lugar otro
-que desde el recuerdo la llaman-
será mejor.


Tan poco vale la que en realidad es
que necesita la falsa e inconmovible justificación
que al futuro le da la memoria.

8 comentarios:

  1. Muy bueno el texto!! me gustó mucho!
    Creo que todos tenemos más de una personalidad.... yo mismo tengo que lidiar con unas 8 o 9!!! es decir, la forma en la que me muestro al mundo difiere de acuerdo a una serie de factores que escapan a mí... pero más allá de eso, mis personalidades se ocupan de discutir entre ellas dándome ideas ya digeridas para hacerlas propias...de cualquier manera, siempre hay un voto en disidencia de esa personalidad que se queda chinchuda en el rincón haciendo pucheros....... quizás algún día te cuente cómo son mis personalidades.... En cuanto al texto que me pasaste, me quedó la duda de saber qué personalidad fue la que lo escribió.. el problema del tipo no es tener muchas personalidades, sino el no saber hacerlas coincidir....
    En fin, ojalá sigas paseando por mis archivos y encuentres cosas interesantes como para que sigas conociendo más a la personalidad dueña del blog...je!
    Un beso grande y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ves? Asi la siento a Thrice...Mira Ro, mientras no le pase nada a Sanchez!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias x seguir urgando en mi blog!
    Y sí, descubriste una de mis personalidades, la que escribe... yo(es decir, mi personalidad "ilustrada", por ponerle un nombre, que es la que escribe ahora) estoy totalmente ageno a lo que escribe la personalidad "poeta"... él escribe solo, las otras personaldades y yo nos tomamos vacaciones mientras tanto y cuando vuelvo a tener dominio de mis pensamientos encuentro poemas sobre mis hojas, sobre las paredes, sobre mis apuntes... y hasta en mi celular!
    Pero hay muchas otras personalidades, algunas intimidan a la gente(supongo que medir 1,94mts, calzar 47 y pesar poco más de 90 kilos ayuda, pero son sólo detalles); otra se pasa de pedante y sobradora, aunq es muy sofisticada e intelectual sólo sale si le caes mal; hay una tierna, romántica e inocente que suele aparecer entre ciertos gestos; está el tipo que maneja y que va a la cancha(putea muchísimo); el aventurero y medio indio(te juro que no creerías en las condiciones y los lugares en que es capaz de sobrevivir... tiene instinto de supervivencia y sabe de primeros auxilios); el reparalotodo; el músico; el dibujante-artista(mediocre, por cierto); el psicólogo(y eso que estudio abogacía); el filósofo, y algunas más.... creo que con 9 me quedé corto!
    jejeje...
    Bueno, no te aburro más.... mejor sigo estudiando..
    Un beso grande!
    Ah! y yo prefiero otro tipo de libros, el de GM no me gusto, pero me quedó grabado el título y su significado!... quizás, si tuviera que recomendar un libro, sería "lazos de sangre" de Sidney Sheldon.... es más de mi estilo aunq hay muchos clásicos que me gustan.... pero sería un comentario muy largo...je!

    ResponderEliminar
  4. Veo que tenemos mucho en común!!! supongo que eso de las miradas es cosa típica de los escorpio... nadie me subestimó jamás después de mirarme a los ojos! y eso que no siempre fui alto... alguna vez fui un flaco escuálido con un corte de pelo estilo Balá y de una estatura promedio.... el error de algunos es prejuzgar que porque soy "grandote" no puedo sostener una discusión inteligente.... pero justo en ese momento me miran a los ojos y algo pasa con ese prejuicio.... cosa rara... supongo que los escorpio hablan más con la mirada que con los labios y las manos, de hecho, hasta hace poco, no había molestado en aprender las señas del truco, me alcanzaba con mirar a mi compañero y él me entendía, y eso que siempre era un compañero distinto......... Por esto es que prefiero, al igual que vos, hablar frente a frente, soy de los que piensa que los ojos y gestos de una persona dicen mucho de ella misma...
    Por otro lado, mi personalidad intelectual usa camisa, pero jamás se pondría las biromes en el bolsillo, es demasiado formal como para eso, usa camisa con el cuello perfectamente planchado y corbata de nudo admirable, se afeita de manera meticulosa y se peina muy bien, usa un buen perfume, un reloj muy caro y zapatos de cuero de búfalo muy bien lustrados.... le gustaría usar lentes(cree que se ve bien con ellos), pero tiene buena vista, así que se conforma con bajar del auto recién lavado con unos anteojos de sol muy discretos que lleva puestos con aire altanero.... no es mi personalidad favorita ni la más frecuente, pero me divierto mucho con ella.
    La abogacía es algo que me encanta, aunque muchos dicen que debería meterme en la filosofía... la filosofía es genial en un mundo ideal como el que concebía Platón, pero en esta triste "sombra" de ese mundo resulta aburrida y prefiero los conflictos.... una de mis personalidades tiende a mostrar un brillo en sus ojos cuando está frente a un nuevo reto.... y sí, me va Nietszche... pero lo mío son los antiguos, esos eran verdaderos filósofos!!..jeje
    En fin, veo que tenemos personalidades parecidas, pero claro, yo no lo tengo ni a Sánchez, ni a la alumna, ni a la profesora... las demás las tengo a todas.... también hay una muy divertida, una personalidad que gusta del chiste fácil, de bromas simples y refranes tanto viejos como raros.... ah! y en vez de tu Sánchez, yo tengo uno bautizado por un amigo como McRail... un tipo que disfruta de una manera casi viciosa de la velocidad y la adrenalina.... pero es otra historia....
    En fin.... un manifiesto más le hace mal a nadie, verdad?...jajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Locos! aqui leo una conexion entre mis preciados amigos!

    ResponderEliminar
  6. jajaja..... sí, justamente la locura es la conexión! Igual, visto que mi comentario te precede, lo más probable es que hayas leído un largo comentario, pobrmente redactado y con errores de tipeo!...jajaja..... En fin... en todo caso, mi querida Ella, nos conectamos gracias a vos!....je!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Ella fue la conexión y la locura fue el idioma. Jajaja...ando con vuelo poético/literario hoy, ya se me rieron por eso en el chat.
    Copado haberlos cruzado a los dos en este mundo de bloggers y posts!! =D

    ResponderEliminar