Se ha producido un error en este gadget.

viernes, 17 de julio de 2009

3ª y última parte de la bio

Esto es todo lo que se tiene sobre sus días con Carabella. Después de eso, el Kapitán se dedicó a su barco. Lo bautizó El Terror de los Mares, El Terrooooor, pero de cariño le decía Mi pequeña Navecita, que infunde terror en los mares, infunde. Comprose también en una subasta un loro, verde chillón, y lo llamó Loro, se compró una pata de palo, porque todavía tenía enteras sus dos piernas de él, y la llamó Pedrito, por último compró un garfio de gala y un librito de la Colección Billiken de Bolsillo con las aventuras de Simbad el Marino. Vio que todo esto era bueno, y como era domingo, decidió descansar, además era el séptimo día de compras por el muelle y estaba harto.
Tiempo después, partió con rumbo desconocido, ya que todavía no había podido descifrar lo que decía la carta de navegación. Su tripulación estaba compuesta, al principio, ya que más tarde comenzaron a marearse con el vaivén del barco. Pero al poco tiempo, el Kpitán logró sacarlos del sopor del mareo y levantarles la moral al grito de “¡Féminas enclenques, no les doy más de tres segundos –le gustaba usar el cronómetro de su reloj pulsera- para que traigan a cubierta sus perezosos traseros y trabajen, a menos que quieran terminar sus días como carnaza para los tiburones!!!. Espero que este comportamiento de niños malcriados no continúe cuando dejemos el muelle y nos hagamos a la mar. Sin otro particular me despido de Uds., Atte. Sánchez, Kapitán al mando”.
Así comenzó pues la vida marítima de nuestro Kpitán. Me gustaría ahora incluir en esta breve reseña con algunos fragmentos de su bitácora, sólo para probar la veracidad de sus increíbles viajes. O ¿Qué se piensan ustedes, qué esto no es una investigación llena de hechos verídicos, contados por mí, absteniéndome a la crónica, los documentos y la realidad? ¡Joder!


“Hoy llegamos a tierras Jamaiquinas, dónde nos recibió la Zarina, con gran lujo, y nos obsequió con un sushi típico de ese continente... Bailamos Lambada”


“Acabamos de recalar en India, la Primera Geisha no recibió y nos prometió un recorrido por sus míticas tierras(...) Hoy nos despedimos de la Primera Geisha, que nos obsequió con un delicioso asado, y nos regaló un sari, vestimenta masculina típica de los habitantes del lugar”


“Encallamos en Atlántida, pero por suerte, fuimos bien acogidos, y tenemos planeado pasar un tiempo aquí para restaurar los frescos de la nave, que sufrieron daños a causa de la coalición”


“ Japón, bendita tierra de pingüinos y koalas, nos recibió con todo el esplendor de sus canales y carnavales enmascarados”


“La Aurora Boreal de los puertos del Perú, nos maravilló, y decidimos pasar el verano en esta tierra del Sol de Medianoche”


“Llegamos a Egipto, hogar de filósofos y magos. Recibidos por Isis fuimos introducidos en la cohorte del faraón, donde, como, marineros de mundo que somos, saludamos con un par de irreverencias a cada uno de los nobles integrantes. Ahí, escuchamos una de las audiencias de Tután, donde un tal Heráclito se quejaba de los problemas que hay para bañarse en el Nilo. Según el joven, es imposible, entre los barcos de esclavos, los Moiseses con bebeses que flotan a la deriva, y lo caro que están cobrando el agua. No hay forma. (...) Como despedida, nos dieron un tour por la impresionante pirámide de Moctezuma Jr.”

Con esto concluye esta pequeña reseña, pero quiero aclarar que el Kpitán continúa navegando por los anchos mares, azotándolos con su mano de hierro, y trabajando duramente de sol a sol para poder abrir su propia cadena de ropa: “Nautique”.
Más adelante, se podrán ampliar los datos sobre este curioso personaje, que continúa en la lucha por mantener reservada su vida privada, y haciendo poco caso de los comentarios que causan sus impactantes revelaciones acerca de sus problemas personales, y que “a nadie le incumben”, como aseveró en su última rueda de prensa.

martes, 14 de julio de 2009

That was Spartaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Quién no se puso alguna vez a recordar su infancia? Siempre hay un momento para el todotiempopasadofuemejor...pero muchas veces, el ilumnismo que nos traen (o no) los años, nos echa en cara que, si bien puede haber sido mejor, tuvimos suerte de haber salido vivos de aquellosañosdorados.

Si recordamos nuestras primeras primaveras y las que le sucedieron, veremos que estuvieron pobladas de golosinas y diversiones tan dulces como peligrosas (y acá no se hace alusión al título de ninguna película de porristas norteamericana y olvidable).

Mucha tinta ha corrido al respecto de este tema, que posiblemente se amplíe en publicaciones posteriores (si la autora siente que se le canta), pero en esta entrega va la repruducción de los fragmentos autorizados de una breve charla ilustrativa surguida a propósito del estado de una loca linda que tengo de amiguita en el Facebook.

El estado reza (la Iglesia y la política siempre entongadas!!! comentario al margen. De corte naif pero necesario): "vamos por algo en conjunto: CON 10cent, QUE SE PODIA COMPRAR?... vamos todos a coparse!..."

A lo que siguiole los comentarios de:

Polly: un chocolatin

Ro Ro: dos harinitas (con cucharita de plástico incluida) o dos mielcitas (las de dulce de leche!! mmm)
antes había mucho del 2 x $0.10....ahhhh, la belle epoque!!!

Polly: un par de chicles DINOSAURIO!!!

Lo anterior debe servir para poner en clima y órbita al lecto, a la vez que le contestualiza el momento comunicativo. Agora si, la charla fragmentada:

RoRo
copose con los recuerdos en conjunto!


Polly:
buenas

RoRo
y santas


Polly:
ja... no recuerdo el 2 x 1

RoRo
no recuerda?!!?
caramba!!!
esa es una laguna grave!!
hubo mucho de promocion en esa epoca

[Acá se sucede un breve interludio en el que una de las interlocutoras amenaza con ir a bañarse a lo que la otra le responde con un beneplácito acogimiento de la idea en el que se evidencia lo apremiante del ritual higiénico. Se realiza un somero intercambio de palabras durante el cual la interlocutora A (no necesariamente en orden de aparición) se muestra ofendida y aireada por la afrenta plasmada en forma de duda manifiesta de su estado de limpieza. Acto seguido la interlocutora B promete no divulgar la (no)condición de pristinidad de la interlocutora A, ya que reconoce que su amistad no llega a tanto lazo de confianza -debido a su recientez. Una vez aclarado el pormenor, se reanuda la charla en los siguientes términos:]

Polly
se acuerda los chicles dinosaurio?

RoRo
siiii!!! me acuerdo
los dinovo!!


Polly
los mejores!

RoRo
en la cajita de güevos venian
era todo escenificado y barato....


Polly
le dabas dos mordidas y los tirabas poruqe se hacian mierda

RoRo
sisisi
de utilería, pero bonito el empaque
como todo lo condenado a no durar, bah


Polly:
jaja

RoRo
y los caramelos bolones q eran como para matar a alguien?


Polly:
las gallinitas eran 2 por 10 o una por diez?
con esos estaban chochos los dentistas!


RoRo
mmm
creo q una x 15
los heladitos eran de 10
el juguito encarecia la gallina


Polly
esos helados de mierda!

RoRo
no se x q


Polly
jaja

RoRo
sisi...eran un merenguito pintado c cucurucho humedecido
un asco
las ahogadas con las harinitas....


Polly
jaja de una!

RoRo
sabe q lo pienso y entre los bolones, las harinitas y demases golosinas,


Polly
y las escupidad de arinita
harinita


RoRo
sobrevivir a la infancia era todo un tema!!!


Polly:
hay que publicar esta charla

RoRo
si no morias presa de uno de esos peligrosos dulces te traumaba jose miel con su mama muerta
fue una infancia dificil.....


Polly
jajaja
de una!


RoRo
sisi, hay que publicarla!!!
me cede los derechos para el blog?


Polly
si de una!

RoRo
q vi q me sigue, tante gratzie!
y los jugos helados?


Polly
como que se corrian muchos peligros...
andar en la calle, la bici, comer los bolones, el barro


RoRo
seguro q las ratas les caminaban x encima!!! y aun asi, ni una gripe A ni peste bubónica


Polly
nada de videojuegos

RoRo
eso de formar los líderes del mañana...era una especie de trampa espartana en la q sobrevivimos los mas juertes!!


Polly
de una!...

RoRo
ademas con un toque a jansel y gretel, xq lo más mortal era lo más dulce...
ja, eso es como el nombre para otra pelicula noir


Polly
cual?

RoRo
lo mortal era lo mas dulce


Polly
ah!... buenisimo

[acá prodújose otro interludio en el que nuevamente se planeta la amenaza de ducha y se agrega el dato de que el acuoso acontecimiento se debe a la imperiosa necesidad de verse presentable para un encuentro vespertino del que no se aportan más datos. La interlocutora B se queda con las ganas de saber más]

Polly
adios
poublique, que leo


RoRo
adios
publico


Polly
con o sin acento?

RoRo
ambos?
jeje
fue sutil
;)


Polly
:)
chau


RoRo
hasta mas ver

domingo, 12 de julio de 2009

Biografía 2ª parte

Antes de seguir, me gustaría contar un poco cómo fueron las cosas con Carabella, ya que no volveremos a verla en la Historia (lamentablemente murió por accidente al ser empujada por un enemigo del Kpitán a un banco de tiburones en el Caribe).
Cuando el Kpitán la conoció, resultaba que otro Kpitán la había conocido antes, y, después de asegurarse la descendencia, la había abandonado, de esto hacía ya casi nueve meses. Tan enamorado estaba Sánchez que decidió que el se haría cargo de Carabella y su hijo (porque ya sería el colmo que encima, fuera una niña). Cuando llegó el momento el Capitán, desolado, descubrió que había sido madre, ya que el niño, era niña. Sus sueños de paternidad se hicieron añicos y la noticia la sintió como una mala jugada del destino. Enseguida la enfermera le trajo a Juan, porque ese y no otro era el nombre que nuestro Kpitán había elegido para su pequeño, que por esas vicisitudes de la vida, nació niña, y fue la primera de muchos Juanes con apariencia un tanto afeminada.
Sobre el nacimiento de Juan no se han encontrado muchos datos, ya que el Kpitán se mostraba un tanto decepcionado y re-acio a hacer los comentarios pertinentes al nacimiento de todo hijo de un personaje famoso. Lo único que se pudo extraer de un palimpsesto de la época fueron unos garabatos, presuntamente realizados por el sujeto la fecha del siniestro, aunque esto solo se presume de las poquísimas pistas que han logrado descifrar los más dedicados especialistas. Pero bien, el escrito reza: “28 de Agosto de (aquí una fecha ilegible, seguramente tratando de ocultar datos que pudieran develar la edad del Kapitán), Año del Siniestro. Querido palimpsesto: Hoy nació Juan, la hija de la Carabella. Mujer. ¡Desdichado de mí! Los hados se han burlado nuevamente de este pobre hombre impidiéndole continuar con el apellido de su familia. ¡Ni una hecatombe calmaría mi furia y vergüenza! En fin, esta mañana fui a patentarla y a rechazar los derechos de autor en la capilla del pueblo. No podía hacer nada más, se lo debo a la señora, que tan ricos me hace los arenques. Estaba pensando en cómo iba a explicarles a los amigos del puerto esta desgracia, el vástago de otro, y, además, hembra. Cuando dijeron mi nombre por el micrófono, me acerqué a la ventanilla correspondiente, y el empleado me preguntó los datos que debía ingresar en la computadora. Le dije que quería presentar los cargos por el nacimiento de Juan Sánchez, sexo femenino, pero que por favor se sirviera ponerla en “bastardilla”, ya que no era realmente hija mía.” Aquí la escritura se interrumpe bruscamente, tal vez por la pena que asolaba al Kapitán, tal vez porque se había terminado esa carilla del palimpsesto, de todas formas, tras una larga investigación, dedujimos que dándole la vuelta la escritura continuaba al reverso. “
Siempre hacen estos palimpsestos tan cortos... siempre se terminan cuando más asolado por la pena me encuentro con que se acabó el lugar, me encuentro. Estuve meditando mucho tiempo ha sobre el nacimiento de Juan, hace ya cómo media hora ché que lo vengo meditando, me parece que realmente me tocó, es uno de esos problemas bizarros que lo mueven a uno, sino, no le dedicaría tanto tiempo. Creo que lo que necesito es alejarme un poco de todo esto. Así que me parece que la voy a mandar a la Carabella y a Juan a que se tomen unas vacaciones, mientras yo me dedico al barco (tengo que bautizarlo todavía). Siempre que le pregunto qué es lo que quiere hacer (porque la noto medio tirada) me sale con eso de que: “Sol, arena y mar es todo lo que quiero ahora. Sol, arena y mar, descansar y ver las olas...”. Ahora mi amigo, el Cacho Navaja, me dijo que se iba a zarpar con rumbo al Caribe, así que tal vez las flete a bordo del Caos Oscuro, el barco suyo del Cacho; siempre se le dio esa veta de poetista para los nombres.
En fin, ahora el bebé se largó a la lloradera de nuevo, así que creo que mejor para aliviarla un poco a la señora, dejo de escribir tanta cosa y me levanto un poco para ir a ver a los changos al bar. Digo, con tanta gente en la casa la pobre debe sentirse medio abrumada, así que mejor le vaciamos un poco el rancho.”

martes, 7 de julio de 2009

Biografía - 1° parte

Bueno, acá va la 1° parte de la biografía del Kpitán, como para que lo vayan conociendo un poco más. Esto está escrito hace bastante.....el Kpitan es más joven.
El Kpitán Sánchez
Breve reseña histórica de un personaje atemporal
(Post labor limae)


Nacido en Génova, de madre española y padre (se cree que jamaiquino), fugado antes del alumbramiento. La fecha de nacimiento es imposible de precisar, ya que su masculina coquetería le impidió revelar su verdadera edad, inclusive a sus más allegados. Tampoco figura en ninguno de los registros de natalidad de su ciudad natal donde nació. En realidad, por más que figurara, no lo notaríamos, ya que el único nombre que tenemos de él es su nombre artístico, aunque se corre el rumor de que podría ser: Florindo Del Cerro, por lo que sería lógico que para causar pavura en los siete mares, en todos y cada uno de ellos, debiera cambiar su verdadera identidad por una que, por lo menos, fuera digna de respeto.
Su infancia y juventud transcurrieron. No se sabe con certeza dónde, pero si tenemos confirmado el dato de que transcurrieron. Según cuenta el mismo Sánchez en su “Autobiografía Póstuma no Autorizada” de González y González, O. Paco (1666), Islas Canarias, 2° piso, departamento C (ese que tiene un felpudo bien bonito a la entrada). “Desde niño siempre quise- confiesa entre risas y con la mirada añorante- ser Kpitán al mando de mi propia nave, pero- dice con un dejo de tristeza- sólo pude conseguir la capitanía de un barco...” En otra página, de su vida, comenta la admiración que sintió siempre por Cristóbal Colón. Al ir a examinar por primera vez el que sería su barco: “Ajáh... pues parece que pinta La Niña”- exclamó mirado con ilusión a la Carabella, una de las trabajadoras del puerto, que más tarde, sería su esposa, si bien nunca llegaron a casarse.

jueves, 2 de julio de 2009

With love, P

I've been crying myself to sleep for some nights now. I know there's no way I can change what you're going through....All I can do is to be there for you and try to make of this time the best. There are some damn facts in life that are beyond our helpless selves. For sometime now you've been drifting off, saying a long and quiet goodbye. So long. So certain. I remember one winter day years ago when I was reading The Mystery of the Yellow Room by the fireplace. You told me it was your favourite and we talked about it for hours. I remember all your stories (especially the ones you told me once and again), all their funny and crazy characters. I remember all about your family, how you admired them and how you wanted us to know them. Sometimes your eyes got wattery... I remember so many thigs...and I feel you can't remember me now. And it hurts so much! I know it's not beacuse you don't want to, but because you just can't. Because you're ill. Even because maybe you're not longer your whole self. Or is it that you are kind of becoming a child again? Maybe you are leaving this life as you came....maybe when we meet again we'll get to know each other again.....I don't know. However I do know that, even if I understand what can be expected (and maybe what the best is), my heart is breaking....but, hey, I'll keep on smiling, because you're still smiling and laughing. See you tomorrow! Love, Petronila.

......................

Con cariño, P

Ya desde hace algunas noches lloro hasta quedarme dormida. Sé que, por más que quiera, no hay nada que pueda hacer para evitar que pases por esto… sólo puedo estar a tu lado e intentar que el tiempo que queda sea el mejor posible ¡Hay situaciones en esta vida que se nos escapan de las manos y nos ahogan la garganta con una impotencia muda! Desde hace un tiempo te nos vas yendo en una larga y silenciosa despedida. Tan larga y tan cierta. Ahora me acuerdo de un día de invierno hace muchos años cuando estaba leyendo El Misterio del Cuarto Amarillo al lado de la estufa y vos te acercaste y me dijiste que era una de tus novelas favoritas y nos quedamos hablando horas. Me acuerdo de cada una de tus historias (especialmente de las que me contaste una y otra vez) y de sus personajes, tan locos y divertidos. Me acuerdo, también, de tu familia, de lo mucho que los admirabas y de cuánto querías que los conociéramos… a veces la emoción te inundaba la mirada. Yo me acuerdo de tantas cosas y vos ya no te acordás de mí. ¡Y eso me duele tanto! Sé que no me olvidaste porque quisiste, sino simplemente porque estás enfermo. Incluso tal vez porque ya no sos del todo vos mismo. Es como si te hubieras vuelto un chico. A lo mejor es que estás dejando esta vida como llegaste a ella y que cuando volvamos a encontrarnos tengamos la oportunidad de conocernos nuevamente…quién sabe…Lo único que sé es que, por más que entiendo qué es lo que hay que esperar ahora e incluso qué es lo mejor, se me parte el corazón. Pero voy a seguir sonriendo porque te veo reír a vos. Hasta mañana. Te quiero mucho, Petronila.