jueves, 2 de julio de 2009

With love, P

I've been crying myself to sleep for some nights now. I know there's no way I can change what you're going through....All I can do is to be there for you and try to make of this time the best. There are some damn facts in life that are beyond our helpless selves. For sometime now you've been drifting off, saying a long and quiet goodbye. So long. So certain. I remember one winter day years ago when I was reading The Mystery of the Yellow Room by the fireplace. You told me it was your favourite and we talked about it for hours. I remember all your stories (especially the ones you told me once and again), all their funny and crazy characters. I remember all about your family, how you admired them and how you wanted us to know them. Sometimes your eyes got wattery... I remember so many thigs...and I feel you can't remember me now. And it hurts so much! I know it's not beacuse you don't want to, but because you just can't. Because you're ill. Even because maybe you're not longer your whole self. Or is it that you are kind of becoming a child again? Maybe you are leaving this life as you came....maybe when we meet again we'll get to know each other again.....I don't know. However I do know that, even if I understand what can be expected (and maybe what the best is), my heart is breaking....but, hey, I'll keep on smiling, because you're still smiling and laughing. See you tomorrow! Love, Petronila.

......................

Con cariño, P

Ya desde hace algunas noches lloro hasta quedarme dormida. Sé que, por más que quiera, no hay nada que pueda hacer para evitar que pases por esto… sólo puedo estar a tu lado e intentar que el tiempo que queda sea el mejor posible ¡Hay situaciones en esta vida que se nos escapan de las manos y nos ahogan la garganta con una impotencia muda! Desde hace un tiempo te nos vas yendo en una larga y silenciosa despedida. Tan larga y tan cierta. Ahora me acuerdo de un día de invierno hace muchos años cuando estaba leyendo El Misterio del Cuarto Amarillo al lado de la estufa y vos te acercaste y me dijiste que era una de tus novelas favoritas y nos quedamos hablando horas. Me acuerdo de cada una de tus historias (especialmente de las que me contaste una y otra vez) y de sus personajes, tan locos y divertidos. Me acuerdo, también, de tu familia, de lo mucho que los admirabas y de cuánto querías que los conociéramos… a veces la emoción te inundaba la mirada. Yo me acuerdo de tantas cosas y vos ya no te acordás de mí. ¡Y eso me duele tanto! Sé que no me olvidaste porque quisiste, sino simplemente porque estás enfermo. Incluso tal vez porque ya no sos del todo vos mismo. Es como si te hubieras vuelto un chico. A lo mejor es que estás dejando esta vida como llegaste a ella y que cuando volvamos a encontrarnos tengamos la oportunidad de conocernos nuevamente…quién sabe…Lo único que sé es que, por más que entiendo qué es lo que hay que esperar ahora e incluso qué es lo mejor, se me parte el corazón. Pero voy a seguir sonriendo porque te veo reír a vos. Hasta mañana. Te quiero mucho, Petronila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario