Se ha producido un error en este gadget.

jueves, 25 de junio de 2009

Geometría de un crimen

Llegó.
Se ubicó paralelo
a mí.
Con aguda crueldad clavó su discurso
perpendicular a mi corazón
Se marchó.
Obtuso.
Sin escuchar mi último latido.
Tanto tiempo siendo complementarios....
Quedé nula.

jueves, 18 de junio de 2009

El Kpitán Sánchez frente a la Selva Negra

Sucedió un día que me encontré frente a la Selva Negra, oscura e impenetrable. Famosa por sus peligros. Una sola y compacta masa negra, como su nombre lo indica, tan grande que los ojos no podían distinguir más allá de la espesura azabache.
En ocasiones anteriores, ya me habían advertido de los peligros que esta selva guardaba, las densas capas traicioneras que me separaban del otro lado, de la luz y del Sol; y, por lo tanto, del entendimiento y la cordura.
Medité estos peligros en mi fuero más interno: la imposibilidad de vislumbrar el más ínfimo rayo de luz antes de terminar con ella, de atravesarla de punta a punta, consideré también el tamaño de tan oscura mole, y lo tentador que resultaba la posibilidad de desentrañar sus misterios.
Luego de mucho pensar, no pude más y, aún sabiendo el peligro que entrañaba para mi elevada presión, sucumbí a su hechizo.
Más allá de toda razón, tomé mi machete y comencé a abrirme paso a su interior. La negra cobertura cedió al filo del cuchillo, las paredes comenzaron a desmoronarse. Yo, resignado y abandonado, me zambullí por completo en esa locura de mousse y chocolate.
Encerrado en mi camarote pasé una hora completa entregado al dulce placer que, una vez a la semana, me proporcionaba la cocinera de a bordo, con sus deliciosos manjares. Catapultado al séptimo cielo en un torbellino de éxtasis devoré el postre por completo, hasta que de mis ojos brotaron lágrimas de dicha y, mi conmovido corazón, me instó a agradecer al dios la felicidad que se me proporcionaba.

martes, 9 de junio de 2009

Vincent

Gente: antes que nada, gracias por los comentarios!!!! Veo que comencé a interesar lectores!! Excelente!!! Hasta el magnánimo Jarold Blúm comentó!!! LOL. Espero que sigan leyendo y que me hagan sus críticas sinceras.

En cuanto logre manejar mejor esto, voy a darle un formato más personalizado al blog....eso de plantilla genérica no me va. Pero bueno, tengamen paciencia que soy nuevita en el asunto. Eso sí, si alguien me quiere asesorar, se agradece.

Como hoy no estoy con todas las Musas de mi lado (mecachoenlasmusas porque tengo que terminar el trabajo para el congreso hasta mañanaaa)...es más, no estoy con ninguna de las 9 hermanas (¡son nueveee! ¡¿cómo es que NINGUNA tiene tiempo de venir y darme bola?!), me voy a limitar a dejarles un video. Pero esto no es cualquer cosa, eh? Es el primero de los cortos animados de Tim Burton (momento de contemplación extasiada, asombro y loas) y está narrado por Vincent Price (conocido actor de cine de terror). Como siempre, Burton y su amor por los infantes extraños y perturbados (no amor en el sentido de Michael Jackson, claro -también extraño y seriamente perturbado).

Bueno el video pueden verlo aquí: http://www.vxv.com/profile=serbizarro?37339 (en realidad ese "aquí" debería quedar como un link para ir a donde está el video, sin que aparezca la dirección entera...ven? cosas como esas quiero saber hacer!!). La versión es la original, pero con subtítulos en español. Enjoy!!!

Me voy a ver si encuentro una Musa o una guitarra y termino (para eso tengo que empezar, of course) el trabajo.

Farewell, my readers!

sábado, 6 de junio de 2009

Poseidón o la furia

Querida Bitácora:

Ni bien pisé, firme, tierra entereme que por medios que desconozco se han publicado datos míos en lo que pareciera ser un pasquín de tan obscuro origen como circulación, sin hacérseme entrega de las regalías correspondientes.

Comprendo que la plebe enfervorizada haga uso y abuso de mi eximio nombre, que siempre abre una puerta o dos….-ya en la tercera es más difícil que atiendan a quién lo esgrima- lo que no comprendo es que los responsables del pasquín antes mencionado no me hayan convocado con la antelación necesaria para una entrevista, atrevida sesión de fotos en posturas sugerentes, firma de autógrafos y entrega de remeras con mi estampa a alguna organización para niños huérfanos discapacitados y enfermos en situación de calle, o algo por el estilo.

Es decir…no fui exhibido como alguien de mi calaña se merece. No me dejaron mostrarle una vez más al mundo que el Kpitán por sobre todas las cosas –y por sobre todas las gentes- es un filántropo desinteresado y desprendido que apoya las causas más nobles. Yo, nobilísimo ser humano, causa de las causas, motor inmóvil y primero, ¿no puedo acaso hacer despliegue de mi humildad y paternalismo? ¿no tengo acaso el derecho de mostrar mi contribución a la sociedad? ¡Justamente ahora que vengo de haber dado trabajo a más de mil niños de países subdesarrollados en las acogedoras fábricas en las que se fragua mi línea Nautique! Díganme si eso no es un aporte ¡Diganmelón! Explíquenme cómo podrían esos miles de niños pagarse los estudios universitarios sin el ahorro que trabajar 12 hs por día entre los 7 y 18 años –esa es la edad en la que, cual arcilla, son más maleables en las manos de este buen cristiano- les permite. ¡Cómo llegarían a ser los líderes del mañana!

En fin, querida bitácora que siempre me escuchas, como todo hombre de avanzada soy incomprensible para mi generación. Sólo tú me conoces, sólo tú sabes de mí que, confidente, acaricio tus renglones con el filo de mi pluma, mientras las lágrimas -que el verme injustamente privado del reconocimiento que mi bajo perfil y proverbial modestia exigen a gritos- brotan de mis ojos verde esperanza y van a mezclarse con la obscura tinta, surcando de luctuosos ríos estas líneas. Sólo tú sabrás lo que este corazón, tan tormentoso como los mares que he surcado, guarda.

Dejaré pasar esta afrenta a quién sea responsable de la divulgación de mis datos, a quién ladinamente haya querido hacer uso de mi nombre para trascender su condición de ignoto mortal. Perdónolos, no saben lo que hacen. Yo seguiré trabajando desde la sombra, pues no he nacido para fustigar mi terso cuerpo bajo los inclementes rayos del sol de medio día.

¡Usad, anónimos truhanes, mi nombre y aquella foto de mi tierna infancia que mi madre guardara con tanto cariño en su canastilla de bordado! Aquella en la que, tierno crío aún, me abandonaba a los placeres de la merienda que cada jornada se me proporcionaba en las viñas del tórrido amante de mi nodriza.

Sé, Bitácora en la que desahogo mis penas, que un día la vida se cruzará en el camino de estos seres sin escrúpulos y ese día ¡oh, B! ese día,

Será justicia.

Talking about one-self and one's significant other(self)

Bueno, gente, esto es así, hace mil que vengo pensando en hacer un blog.....todos tienen uno!!! No, en realidad todo va un poco más allá de esa razón de ser humano masificado. Hace mucho yo escribía...después entré a la carrera de Letras y, paradójicamente me dediqué más a leer que a escribir. No sé por qué. Y no es que, como el cieguito, me sienta más orgullosa de lo que leí que de lo que escribí. Es simplemente que me dio pánico escénico o que me agarra taquicardia frente a la hoja en blanco.

La idea de esto es volver a escribir algo...lo que sea... y, por qué no, comenzar a interesar a futuros compradores de mis libros (así gano mucho, me puedo pagar todos los viajes que quiero hacer, dejo la docencia de lado, me compro una casa en la playa, me dedico al montañismo -cuando no sea temporada de playa- y muchas cosas más que me permitirían unos cuantos de cientos de miles de pesos -euros- más. Lets face it: la fe mueve montañas, pero la plata mueve el mundo!!!). En fin, no sé si lograré interesar compradores, si habrá seguidores del blog....si yo misma lo seguiré...qué sé yo. Se me cancelaron los planes de este fin de semana. Tres veces (sisi, es triste), así que dije...por qué no comenzar un blog y ver si Internet no se cae y me quedo sin esto también!! jaja.

Bueno, ya saben quién es Ro Ro....al menos lo saben los que me conocen (que con suerte serán los que van a leer esto). El Kpitán no es tan famoso, a pesar de que él quiera creer que su nombre es de público conocimiento y respeto.

Primero que nada quiero aclarar que el Kpitán nació mucho antes de que esa K adquiriera el sentido que tiene ahora en la Argentina. Eso es lo malo de crear un personaje a los 13 años y hacerlo público a los 24 cuando su fatídica inicial es un suplicio (si, suple letras, sílabas y hasta palabras y descompone a cualquiera por tanto uso indiscriminado) propio de los medios de comunicación y, lo más peor aún, es la inicial de dos gobiernos o uno solo pero en dos partes (y si la primera fue mala, la secuela es mucho peor -it was ment to be this way, people!). Como dije, un comodín o una mala rutina política. La K. Pero bueno, el Kpitán Sánchez nació con ese nombre y así tendrá que quedar. Obviamente, consideré dejarle en claro a quien me leyera que este blog no es una apología de ningún gobierno. No es lo que Virgilio a Augusto o lo que García Márquez a Castro.

No voy a decir mucho más en esta entrada....al Kpitán Sánchez lo irán conociendo de a poco. A mi también. Es cuestión de que lean, muchas veces entre líneas. Este blog no tiene ninguna orientación en particular, ninguna intención de publicaciones regulares ni ninguna reglamentación de ningún tipo. Publico lo que quiero y cuando quiero. Los que lean pueden coparse y comentar o asentir respetuosamente a mis opiniones, guardar un silencio reverencial y esperar ansiosos la próxima entrega.