lunes, 16 de mayo de 2011

Brief case


Entonces me mudé a Buenos Aires para ver qué salía. Esto fue el 9 de abril de 2011 en un avión de Andes que, como buen augurio del
nuevo comienzo, salió a horario y llegó a la Capital del la República de la misma forma que salió. Volando. No voy a contar lo mucho que me emocioné en el almuerzo cuando madre me regaló un cuaderno de Jack y un huevito de Pascuas –porque las iba a pasar lejos de la familia-, o cuando me llegaron los versos que me escribió Marcos o vi las llamadas perdidas de Manuel. Fueron varios nuditos que se me amucharon en la garganta ese día.
La primera impresión de la casa en la que iba a alquilar habitación –y en la que hasta hoy sigo residiendo- fue fuerte. Llegué en pleno festejo de bautizmo de un infante X y tuve que subir las 2 valijas y los 2 bolsos por tres tremendos tramos de escaleras yo solita, mientras los flacos pasaban por el lado y me largaban un “buenas tardes “de compromiso. En realidad, para ser sincera, un pelado N/N me ayudó a subir la segunda valija por el tercer tramo de escaleras, cuando yo jadeante, transpirada, pero con la frente en alto y un dejo a glamour que se me escapaba como arena por los dedos, me arrastraba rezando el lenguas porque todo terminara. Nunca supe su nombre, pero hay un lugar en mi corazón que le pertenece. Dice “Pelado” a la entrada. Esa misma noche salí a comer con Cris a un tenedor libre de algún oriental y caminamos por Corrientes. Todavía no sabía si es que era de verdad o no.
En realidad hasta el día de hoy me sorprendo de a ratos viendo que estoy en acá…que no estoy de vacaciones sino que estoy haciendo de esta ciudá gritona, demandante, pintoresca, variada y voluptuosa, mi casa.
Al mes de haberme mudado me confirmaron que había entrado en una
agencia de seguridad informática para ser la voz en el teléfono que contactara a los clientes. Tuve que hacer un psicotécnico en el que me preguntaron tantas cosas y me hicieron hacer tantos ejercicios que sentí que estaban probando que tan seguros eran…o estaban. A pesar de todas las gansadas que dije, de haberme ido por las ramas como si de escapar se tratara, de haber escrito un extraño poema con el título “Mis Manos”, provisto por la psicóloga a carago y muchas cosas más, me tomaron. No sé si es porque realmente me tuvieron fe o porque pensaron que a alguien capaz de decir tantas gansadas al vuelo y de inventar tanto nadie le iba a creer en el caso de que se le diera por divulgar la confidencialidad de los datos. Hoy que tuve que ir a una charla para conocer al Vice –casí rompo un vidrio en la mesita moderna/poco práctica que tiene y me quedo sin la primera parte del goce salarial- me dijeron que una de las razones por las que me contrataron es que, como soy salteña, seguramente se hacer empanadas. Común error que comente la Capital entera cuando uno revela que procede de las lejanas y misteriosas tierras del norte. En fin, ríanse ahora que todavía no tienen idea de que contrataron a Sánchez para asuntos de seguridad y confidencialidad…..
En el tiempo que estuve acá aproveché para tomarme unas (in)merecidas vacaciones después de un año de ponerle la oreja al Macro –dato irónicotrágico: voy a trabajar justo al lado de una de las poquísimas sucursales que dicho banco tiene en esta provincia….sobran los comentarios. Fui al cine, salí a pasear, conocí un par de gentes y unos cuantos porteños, fui a Mar del Plata a disfrutar de un temporal de fin de semana, subí una torre de libros y me paré debajo de una araña gigante. También viví con una precaria instalación de gas desde que llegué y ahora vivo en la incertidumbre de –habiendo sido ya colocado el termotanque- no saber el día ni la hora en el que entenderemos por qué Metrogas no puede habilitara ESA conección. Cada vez que entre con mis ojotas a la bañadera –SI la vieran sabrían que l’ojota no es oCsional- y encienda el agua caliente me preguntaré ¿será esta mi última ducha? ¿me encontrarán chamuscada y una posición indiscreta los
bomberos? ¿tendrá tiempo de actuar el acondicionador antes de que todo termine?
Si bien este es un brevísimo resumen de las vivencias que viví desde que me vine a vivir acá, les da un panorama de que medianamente estoy yendo por el buen camino…o de que al menos todavía estoy caminando y de que nada me embistió cruzando alguna de estas avenidas aaaaaanchas que les gusta construir a las gentes de las capitales. Y sin que esto suene a discurso de Oscar, quiero agradecerles a todos los que me alentaron en este tiempo, que me ayudaron con contactos para los CVs, que me dieron ánimos y me bancaron desde que me agarró la loca y armé las valijas. Ustedes también tienen, como el Pelado, un lugarcito propio en mi corazón!!!!

7 comentarios:

  1. Jeje, recién leo tus crónicas!! :) Amo la ternura con la que expresás tus sentimientos por el "pelado N/N" :P

    ResponderEliminar
  2. Ehhh! yo me acuerdo haber comentado :S

    ResponderEliminar
  3. correte de abajo de maman: es el lugar más peligroso del planeta. Ni el Kapitán se aventuraría.
    Harold Bloom

    ResponderEliminar
  4. Ella: Perdón, es que la falta de internet me dejó medio colgado el blog...y gmail no me estaba avisando de los comentarios. Pelado NN, te banco foreveeeerrr!!! jajajaja. Gracias por darte una vuelta!! Besoteee
    Harold: Maman es lo más seguro que hay, por peligrosa que parezca...es maman, eso nunca puede ser malo!!! Extrañaba sus comentarios por acá!!!! Lo quiero haaaartooo

    ResponderEliminar
  5. Ale...soy el tio marino...te busco y no te encuentro....

    ResponderEliminar