miércoles, 2 de marzo de 2011

Epifanía descremada

Será poco romántico, pero las cosas no siempre vienen en una perfecta envoltura y las epifanías no llegan siempre con un aura espiritual. A mí me cayó la ficha en el super...comprando queso después del cine (la última de los Cohen) Creo que no hay escenario menos inspirador para que a uno se le revele como cachetazo lo que le espera a la vuelta de la esquina, pero en fin...
Cuando estaba en la caja, mientras la señorita le ofrecía a mi mamá donar $0.10 a UNICEF (no voy a hacer comentarios con respecto a esto...ahora) revisé la fecha de vencimiento del queso y vi que era en abril. Calculé que iba a tramitármelo antes y después dudé y me di cuenta que a lo mejor, la que desaparecía antes era yo. En abril ya no voy a estar en Salta (por más que el queso continúe preservado en la heladera -cosa que sinceramente dudo).
En un mes me voy a vivir a Buenos Aires. Desde que llegué de mis vacaciones el domingo, el aire estaba como diferente y ahora me doy cuenta que lo que estoy respirando es el olor a despedida. Que un mes se va a pasar más que rápido y que, por más que me voy a un lugar mejor (ahhhhh, el toque de dramatizmo léxico...) hay gente que quiero mucho que ya no voy a ver todos los días.
En mi casa no se habla del tema. No nos gusta que la nena se vaya sin recibirse (terminará alguna vez la carrera???), sin trabajo y sin una lista inenarrable de "cosas que tenés que hacer antes".
Tengo un nudo en la panza y otro en la garganta (es re complicado circular así de ajustada por la vida). Redepente se me juntan el miedo y la ansiedad como el hambre y las ganas de comer o un roto con un descosido. La verdad no tengo idea de qué voy a hacer en la Capital de la República. Tengo un pequeño tapao para amortizar un breve tiempo hasta que encuentre trabajo (hay que pagar el mendrugo y el j[u?]ergón diarios). Me llevo el título de Licenciada en Letras a medio cocinar (después de que mi directora me dejara por mail -fuckin' technology, you broke my heart!), las ganas de cambiar de aires y probar algo nuevo. Y un par de valijas con la pilcha.
Tanto tiempo con ganas de hacerlo, frenándome por miedos, por esperar a que todo esté ordenado para irme y derepente decidida a hacerlo pase lo que pase, porque las cosas nunca se ordenan al nivel de perfección que se requiere para abandonar la excusa. Es raro. Me sorprendí a mí misma. Y quería decirlo. I'm awsome!

7 comentarios:

  1. Pero cuánto me alegro!!!!!!!! Me parece muy bien que abras las alas un toque, hace bien para crecer y eso...
    El quedo en la heladera dura mucho...compartir un queso en familia es otra cosa :P (suena a slogan)

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi también me parece buena idea crecer "y eso" jaja
    Es un buen slogan...habría que ir a ofrecerlo a los maestros queseros. En cuanto al queso en sí meesmo, se está acabando, siento que el último pedazo va a tener un gusto a nohayvueltaatrás después de este post...

    ResponderEliminar
  3. a usted le llego un email, que nació para ser colocado como comentario, pero debido el contenido debió ser censurado, y re direccionado a su casilla postal de la virtualidad de la red.-

    ResponderEliminar
  4. Ninia querida, ese fue uno de los comentarios más bonitos que recibí en el blog. Atesoré el mail en mi carpetita especial!!! Me sentí muy identificada con varias de las cosas que dijo. Espero que alguna vez me cuente esa parte de su historia. La quierooooo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida roro, espero que el Kpitan le deje leer este comentario que viene a colación |como las gomitas| de un comentario en mi blog que usted participo, ahí en el encontrara la respuesta que necesitaba a tan intrincada pregunta, si saber que todo ya estaba planeado, para que experimente junto a Elvis y Chaplin de sus momento de divague lingüístico asesorada por alguna mente intelectual del mas allá que llene su cabeza de imágenes inimaginables y relatos fabulosos. Saluda atte. poli la que le enseña de arquitectura por las noches

    ResponderEliminar
  6. No sé qué decir.... es decir, ya te dije lo que pienso y ya estás en Bs.As., por lo que no haya mucho que decir... mejor dicho, nada que tenga peso o relevancia.... no sé, digo....
    Un beso grande como una casa(o dpto.)!!!(es sólo un decir)

    ResponderEliminar